LogoTipos
¿Qué es un logotipo?
El logotipo se define como un símbolo formado por imágenes o letras que sirve para identificar una empresa, marca, institución o sociedad y las cosas que tienen relación con ellas.
Lo más importante de un logotipo es que sea:
- LEGIBLE independientemente del tamaño al que lo usemos.
- RESPONSIVE, que podamos adaptarlo a diferentes escalas y formatos sin perder su esencia (imprescindible con la importancia que han tomado las redes sociales y las webs adaptativas).
- REPRODUCIBLE en cualquier material.
- Que genere IMPACTO VISUAL, de manera que nos llame la atención a simple vista y sea fácilmente recordado.
- ATEMPORAL Y ÚNICO, diferenciándose dentro de la competencia y con un diseño perdurable en el tiempo.
Teniendo claras sus características principales, vamos a ver cómo se clasifican los diferentes conceptos relacionados con el mundo del diseño de logotipos:
LOGOTIPO :: Aunque sea el nombre generalizado para los logos, etimológicamente nace del griego λόγος(palabra) por lo que, originalmente, un logotipo es un diseño exclusivamente tipográfico.
IMAGOTIPO :: Es la suma de un logotipo y un icono.
ISOTIPO :: Es una marca representada únicamente por un icono, ya que es tan conocida que no necesita de más.
ISOLOGO :: Es la fusión de icono y texto, que no podrán funcionar por separado.
IMAGEN CORPORATIVA :: Es la manera en que los clientes y usuarios perciben la marca. Por ejemplo Tiffanis=lujo.
IDENTIDAD CORPORATIVA :: Es la representación física de la imagen de marca (papelería, rotulación, publicidad exterior…).
MARCA o BRANDING :: Es el conjunto total de todo lo que se vincula, directa o indirectamente, al símbolo, influyendo en el valor de la propia marca. Se compone de naming, identidad corporativa, posicionamiento, lealtad de marca y arquitectura de marca.
LogoTipos
Reviewed by Javier Almendares
on
agosto 23, 2019
Rating:
No hay comentarios.: